domingo, 20 de julio de 2008

Viento del Norte= Aguas mas frias

Ayer Sabado 19 de Julio 08 , salí a pescar con mis amigos Toni y Carlinos , a una playa cerca de Cadavedo , bastante buena mar , con un golpín , con 1,5 m. de fondo , y con la mar bajando . Empezo el dia bastante nublado , llegando a caer alguna "gotuca" , pero na poca cosa . A medida que avanzaba el dia , saliendo el viento del norte , iba abriendo el cielo hasta que salio mi amigo Lorenzo .


El agua bastante fria , 16ºC , por algun sitio a 8 , 9 metros bajaba hasta los 15ºC , pocos peces , y los que habia bastante pequeños , probamos a cojer algunos pintos y maragotas puesto que sargos se dejaron ver pocos . Yo ví 2 o 3 comiendo en un fondo de 9 metros con unos muiles , pero no conseguí poner ninguno a tiro , puesto que los muiles estaban delante y me los "echaron" de allí.


Despues de pillar unos cuantos pintos y maragotas no muy grandes ,puesto que los grandes no se dejaban ver , y un buen chicharro , que me entro en una espera con otros 4 en una piedras junto con unos muilotes , encontre una zona con bastante alga suelta en el fondo ,en sobre 8 o 10 metros ,con menos visivilidad que en otras zonas , buen sitio para encontrar algun pintorron echando la siesta o algun salmonete bueno .


Tras varias bajadas , logre ver un par de pintos en la misma apnea buenos , unos de ellos de mas de 2 kg. , el mas pequeño de mas de kg. , se puso a escapar , y al girar el fusil hacia la derecha pa seguirlo , justo casi al final donde estaba la pared , alli estaba el otro parao en el fondo , de mas de 2kg. creo , y... incomprensiblemente , a menos de medio metro de sus labios , disparo y .... :( fallo !! :O.


Mala folla , me suele pasar que tiros muyyyy faciles , los fallo :S .


SIgo por el canal de algas , y logro ver varios salmonetes buenos , de mas de 500gr. , me pasa lo mismo que con el pinto , a uno le pongo la varilla a 30 cm. , le disparo , y ni lo rozo !!! :O , subo y veo que el hilo de union de la varilla con el fusil , lo tengo un poco tenso , y me saca unpoco la varilla dela guia . Lo coloco un poco mejor , y el la siguiente bajada otro salmonete wapo a la vista , se hace el remolon delante mia , y plas ! disparo , y consigo darle en el lomo , pero se rompe y se va , :( , MIERDA JODER !! , parece que tenia una escopeta de feria , en vez de mi Picasso Carbonium .


Cargo bajo y a la 3 bajada , otro buen salmonete , este dela foto , le dispro como a 2 metros , y le meto la varilla por un ojo , y le sale por el otro , buen disparo , este si que va al pinchapeces .




Aqui esta Carlinos con algunos pintos y maragotas .

Y bueno, otro dia mas de pesca , pero , otro dia menos de vacaciones , jeje , lo bueno que poco dura !!!!!!!!