martes, 15 de julio de 2008

Viaje de pesca a Vigo

Viernes 11 de Julio y comienzo de mis merecidas vacaciones !!

Despues de mucho tiempo con ganas de ir de pesca a las rias bajas , este año decidi irme a probar suerte con mi amigo Tony a la zona de Vigo ,la Rias bajas.

Habiamos quedao con mi amigo Alex (alexsargo) , pa ir de pesca por su zona muy famosa en pescado blanco . Que decir de muchas de sus fotos para darse cuenta de que es un muy buen pescador y mejor persona , nos trato super bien , un crack !!

En esta foto esta con dos sargos de mas de 2 kilos cada uno .

LLegamos el dia 11 de Julio por la tarde a Vigo , buscamos alojamiento y con poco tiempo ya nos fuimos a descansar .

Habiamos quedado con Alex en una playa cerca de la zona de pesca temprano para aprobechar el poco tiempo del que disponiamos puesto que debiamos volver el mismo dia .

Una vez nos encontramos , nos fuimos directos al "coto" de pesca , no muy lejano de la playa. Como no , a mi se me habia olvidado el agua jabonosa :S . Despues de cambiarnos y intercambiar impresiones ...al agua ! Antes de meternos , nos dijo que habia una pequeña zona , que dias atras habia visto bastantes lubinas , una zona resguardada de viento del norte .

Empezaron ellos por la zona , haciendo esperas a las lubinas . Cuando llegue a la zona , Alex ya habia "pinchao" 2 lubinas wapas y un sargo . Impresionado , me puse a hacer unas esperas , y asi fue , a la primera espera que hice , me entraron unos muiles primero y detras dos lubinas de sobre el kilo . Mala suerte , hice bastante ruido y se fueron por donde vinieron .

Otra espera mas , un poco mas separado , y me entran como 4 muiles por la parte izquierda , pero , segun miro a la derecha ,tenia a tiro una lubina de sobre kilo y medio , segun giro el fusil pa disparar :S adios !! jeje , mal comienzo :S

Siguiendo con las esperas , logro pinchar una de sobre el kilo , ya ensartada , veo a Tony no muy lejos de mi y voi a enseñarsela , estaba haciendo una espera y se la pongo delante de la gafas , jajaj , lo malo fue que por no rematarla en la varilla, al sacarla , se me resvala y adios !! JODER !!! La busco y nada , mucha laminaria y adios :S

Cambiamos de zona , un poco mas expuestos a las olas , buscando algun sargo bueno , veo a Alex y ya tiene 3 lubinas , una de sobre 2 kilos , y un par de sargos .

De la que vamos , voi viendo bastantes sargos ,
alguno , descomunal ! pero muy listos ( o yo muy tonto :S) , jejej . Alex me observa y me dice : "Corres mucho detras de ellos !! " jajaj .

Buscando algun agujero bueno , de sargos , nada , ni uno :S

Alex decia que influia mucho el viento del norte .

Despues de eso , bastante cansado ya , decido ir a por alguna maragota y pinto , se veia alguno pero no muy gordos . Clavo una maragota de algo mas de kilo y me dice Alex : "Eso no se coje !! " jajaj . Ya con pocas fuerzas , y viendo que no hay mucho pescado por donde fuimos (maragotas y pintos si) , decidimos dar la vuelta . Alex me dice que vió un robalito de sobre 3 kilos , pero que no se puso a tiro . Despues de mas de 4 horas pescando , damos por terminada la jornada . Tremenda paliza nos llevamos . Alex pillo 3 lubinas y 3 sargos , una de cerca de 2 kilos ,yo solo logro cojer una maragota de algo mas del kilo , (porque ya estaba pinchada , que sino salgo vacio, no quise cebarme con ellas) .

Una vez en tierra , comentamos las jugadas , y nos vamos a comer . Alex muy amable por su parte , hace buen reparto de las capturas .

Y de momento , nada mas , esperando a la prosima que no sera dentro de mucho , pero bueno , algo mas enterado de como se comportan los peces entre tanta laminaria .

La revancha no esta lejos !!