sábado, 9 de mayo de 2009

Pepón !


Pues despues de unos dias de pruebas , de material nuevo , aletas y fusil con cabezal abierto y goma circular , empiezo a encontrarme mucho mejor en el agua sobre todo con las aletas de carbono . Nunca me habia dado por probarlas haste que empecé con problemillas en los dedos de los pies , sobre todo agarrotamientos , con el modelo anterior de Picasso de plastico . La verdad es que es impresionante la diferencia , es como no llevar nada puesto y tener el mismo empuje que antes , causando menos esfuerzo fisico y logicamente mas tiempo disfrutando en el agua sin apenas cansarte . Maravillao me tienen estas palas nuevas de Picasso de carbono , pilladas en ViñaSub .

Otra cosa que queria probar , era la goma circular con el cabezal abierto. Tenias buenas referencias de algun amigo . Se conseguia algo de mayor potencia en el tiro , el cual me quedó demostrado tras varios ajustes en la goma , hasta encontrar el largo adecuado . Tras varias pruebas "de potencia" ahora le toca el turno a la punteria , pues la noto que sube algo hacia arriba , y he comprobado que cuando la cargo a la segunda muesca , la varilla "dobla" hasta pegar con el tubo de carbono . Intentaré meterle una guia pequeña , y si no es suficiente , metersela integral para que la potencia de la goma acompañe la varilla recta hacia .... (pez) jejej .


Muchas veces me quedé con la gana de que el pez se acercase un poquito mas , pero ahora "creo" que la que se va a acercar mas es la varilla , ya se verá ...














"PEPÓN"
Bueno pues hoy Jueves 9 de Mayo , quedé para ir a pescar un poco por la tarde , despues de salir de currar , puesto que la mar estaba bastante wapa , y viendo que pa este fin de semana la cosa se iba a poner mala . El dia anterior les dí un poco de caña a las Siardas (caballas) con la caña , este año han entrado muchas , grandes bandos , no muy gordas pero si cantidad de ellas . Que bien se pasa tambien cuando pican a la bolla , y que ricas estan !!

Quedé con Daniel E. y BenJa y con Tony , a las 7 menos cuarto de la tarde , en la rampa del Musel , pa ir a echar un ojo a ver si se veia algo de pescao .

Entre unas cosas y otras nos fuimos al agua cerca de las 7 y media de la tarde . Ahora ya son los dias mucho mas largos y se puede aprobechar bien la tarde . Marcamos la zona de pesca con las bollas , y nos pusimos a la faena . El agua ya se nota algo mas caliente ,14ºC , buena visibilidad , pero pocos peces , no se veian ni maragotas . Buscando entre las algas algun pinto bueno o alguna cueva , logro ver a lo lejos como una maragota , sale como un avión hacia una cuevita cercana , la sigo y la sorpresa fué que dentro habia un´sargo "incrustao" , no se como coño cojia alli ese pez , la cuestión es que la cueva parecia de congrio , tenia una entrada estrechita y se veia al final la salida tambien estrechita como de 3 metros de largo . El sargo se quedo delante , lo tenia a placer , pero estrañamente falle !! (esta goma circular !!! ) , jejej , al sacar la varilla la sorpresa fué que salio la maragota verde que se habia escondido , jejej , pobre ,una casualidad ....

Seguimos pescando y parecia que la cosa sonaba a "capotazo" general , mirando por un lao , por otro y nada , hasta que a la hora de subir a la lancha , justo muy cerca de donde estaba el ancla , encuentro una cueva muy guapa , con la entrada como de un metro cuadrado , super oscura . Subo arriba y le digo a Dani , que me preste la linterna para ver si tiene sorpresa . Bajo y enciendo la linterna por la parte izquierda , con la mala suerte de que esta cerrada, no es cueva , sigo alumbrando hacia la derecha a medida que meto mas la cabeza , y derrepente a 10 cm. de las gafas , me encuentro este cabezon ,



mirandome , como diciendo , "Apaga la luz que se esta haciendo de noche!!! " , jejejejejj , un buen congrio . Wow , que susto me dió el cabron , pero que wapos son debajo del agua !


Cargué el fusil , y despues de varias bajadas , para ver donde le metia el estocazo , decidí meterle el varillazo de gracia , jejej , empezo la pelea , se enrocó algo , pero despues de luchar con él y de otro varillazo que le metió Benja, "jaja" , ;) , lo sacamos , lo rematamos y pa casa .


Un dia "bueno" , no mucho por la pesca , pero si por la compañia , que bien lo pasamos echando unas buenas risas entre todos . Buena manera de aprobechar un poco mas la tarde .


Unas fotos del "Pepón"

3 comentarios:

Toni dijo...

Buena pieza te currastes ahi abajo,pero digote yo...tovia no le distes las gracias al fotografo por sacate mas wapo que al congrio, y eso si que lleva curro y tiene merito...jeje ;)

Sera dijo...

Que bien lo pasamos .... jejej..

Azoresub-Bluewater dijo...

Belo peixe!! Parabens ;)

Boas caçadas!